5 Consejos Para Tener Dientes Mas Blancos

Tener una sonrisa bella cautiva, pero poseer dientes blancos deslumbra; por ello te presentamos 5 hábitos que puedes adoptar para recuperar el brillo original de tus piezas dentales y lucir radiante en esta época de fiestas.

1. Realiza higiene bucodental diaria

A fin de evitar manchas en los dientes es imprescindible tener higiene dental adecuada, es decir, realizar cepillado dental diario después de cada alimento (o al menos 2 veces al día, durante 3 minutos), así como asear encías, lengua y paladar. 

Recuerda que debes cambiar tu cepillo (o la cabeza del cepillo de dientes eléctrico) cada 3 meses para evitar que acumule bacterias y humedad que afecte tu salud bucal. 

Es aconsejable utilizar hilo dental al menos una vez al día, de preferencia por las noches, para emplearlo con la mayor tranquilidad posible. Asimismo, usar enjuague bucal por la mañana y por la noche, algunas marcas poseen fórmulas que incluso ayudar a blanquear los dientes.

2. Cuida tus hábitos alimenticios

Si deseas saber cómo tener dientes blancos, ¡presta atención!, pues deberás realizar algunas acciones para evitar dañar el color de tu dentadura: 

  • Reduce la ingesta excesiva de frutas cítricas: el gran contenido de ácido en ellas favorece el deterioro del esmalte dental.
  • Evita ingerir bebidas que causan manchas en los dientes: los ingredientes del vino tinto, refrescos de cola, café, té negro, bebidas rehidratantes, algunas salsas y jugos oscuros (como el de betabel) dañan el calcio y generan erosión dental, por lo que tu dentadura podría cambiar de color si las consumes en exceso. Si no puedes evitarlas, procura cepillar tus dientes inmediatamente después de beberlas.
  • Limita el consumo de alimentos ricos en azúcares: productos que contienen azúcares procesados o ricos en fructuosa favorecen la presencia de caries y manchas debido al caramelo que permanece en cada pieza dental.
  • No bebas líquidos calientes o fríos en exceso: al cambiar la temperatura de los dientes, sus poros se expanden y permiten la entrada de bacterias que los manchan.
  • Come alimentos “limpiadores”: productos naturales de consistencia firme o crujiente ayudan a la limpieza dentalmientras se mastican. Incluso la manzana es considerada “cepillo de dientes natural”, pero también puedes comer zanahoria o apio crudo. Para obtener mejores resultados, deja estos alimentos al final de tu comida, en caso de que no puedas lavarte la boca. 

3. Evita fumar

Los químicos del cigarro provocan manchas en los dientes y generan mal aliento (halitosis). La coloración amarillenta causada por el hábito de fumar es muy difícil de eliminar, aun con higiene bucodental diaria. 

4. Visita a tu dentista regularmente

Consulta a tu odontólogo al menos cada 6 meses para revisión y limpieza dental y, en caso de algún problema bucal, realiza el tratamiento necesario. 

5. Recurre al blanqueamiento dental

Cepíllate los dientes con una pizca de bicarbonato de sodio (la porción debe ser mínima, ya que es poderoso abrasivo que podría pulir excesivamente la superficie dental) en lugar de pasta una vez a la semana para eliminar manchas y llevar blanqueamiento dental en casa. Si notas irritación en las encías, cepíllate con sal cada tercer día. 

En caso de que estos consejos para tener dientes blancos no te funcionen, también puedes recurrir al blanqueamiento dental profesional, el cual es un procedimiento odontológico que busca aclarar el color de uno o varios dientes aplicando un agente químico sin alterar su estructura básica. 

En general, hay tres tipos de procedimientos para blanquear los dientes: 

1. Blanqueamiento dental casero: se realiza mediante gel blanqueador en una férula (tipo guarda) que se coloca por las noches. El tiempo de tratamiento depende de la tonalidad del diente y hasta qué punto se quiera aclarar. Dura 7 a 15 días.

2. Blanqueamiento dental LED o láser: se lleva a cabo mediante la aplicación en una clínica dental de un gel activado por luz LED. Una sesión suele durar 30 minutos. 

3. Blanqueamiento dental Sonrisa Express: Nuestro kit profesional de blanqueamiento dental consiste en aplicar peróxido de carbamida al 35% en los moldes especiales sobre tus dientes y realizar sesiones de 20 a 40 min por dia durante unos 7 a 14 días continuos acelerando la accion de blanqueamiento con el dispositivo de luz LED, quedando el diente con un color natural blanco que varía en cada paciente. Se incluye suficiente material para aplicar de 30 a 40 sesiones, cada sesion blanquea todos los dientes, tanto superiores como inferiores. Si deseas adquirir nuestro kit a un precio especial y con envio gratis haz clic aqui!

Toma en cuenta que el blanqueamiento profesional a veces no logra dientes blancos porque las manchas se encuentran en capas muy profundas de las piezas dentales y de nada sirve si no se corrigen los hábitos de alimentación e higiene dental, pues sus efectos son temporales (hasta 18 meses, aproximadamente). Recuerda que cuidar tu salud bucodental siempre te permitirá tener sonrisa bella. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados